Marcapáginas
Kaxilda 2018

Marcapáginas ilustrado junto a un libro

Marcapáginas
Kaxilda 2018

Más que un simple
marcapáginas

El marcapáginas es parte de una colección, elaborada a partir de citas de libros de los cuales Kaxilda se siente identificada.
Kaxilda es un punto de encuentro, una fusión de librería y restaurante, de carácter alternativo, político-cultural, ubicada en San Sebastián.

Marcapáginas sobre libro

Mi diseño está basado en la cita de Bell Hooks de su libro El feminismo es para todo el mundo:

“Los medios conservadores presentan a las feministas como mujeres antihombres, siempre enfadadas. Pero muy al contrario el feminismo ha logrado mejorar la vida de todas las personas.
Gracias al feminismo todos vivimos de una forma más igualitaria: en el trabajo y en casa, en nuestras relaciones sociales y sexuales. Gracias al feminismo la violencia doméstica ya no es un secreto, se ha normalizado el uso de anticonceptivos y todos somos un poco más libres.”

La ilustración a acuarela es una técnica cercana a las emociones humanas, delicadas y espontáneas, transmitiendo un enorme significado y conexión con el receptor.
Los ojos que miran a través de unas gafas muestran la necesidad de una visión clara hacia la situación a la que se enfrenta la sociedad. Las lentes, de diferente apariencia representan al hombre y a la mujer, y de que ambos papeles son importantes para la mejoría de nuestra sociedad.

Marcapáginas sobre libro